Muchas veces nos encontramos que la mejor solución no siempre es viable económicamente hablando. En este caso en concreto, nos encontramos con una pieza de no muy difícil mecanizado, pero en la que se invertiría mucho tiempo y material. Y no olvidemos que en cualquier tipo de adaptación suelen surgir dificultades o nuevas ideas según se se van probando. Por ponerles un ejemplo, en el primer diseño le puse unas correderas para graduar la altura del sensor, lo cual le daba más juego a la hora de regulaciones, pero le daba menos estabilidad a la estructura. También observaron, que el recorrido del carro lo querían un poco mayor.
Gracias al diseño y las impresoras 3d este tipo de adaptaciones se pueden hacer con un mínimo de coste de tiempo y material. si se hubiera fabricado en aluminio o acero, cualquier opción de modificación hubiera sido fabricarla por completo desde cero.
En este caso me pidieron un soporte regulable para adaptar el sensor, pero querían un pequeño carro, que les facilitara la regulación o sincronización con el rodillo. Con un husillo M6 quedaron bastante contentos.
Comentarios recientes