Rectificado de tambores y discos de freno Santa Cruz de Tenerife.
Gracias a las nuevas herramientas, nos complace anunciarles que los acabados y tiempos de ejecución han sido mejorados significativamente en todas las medidas y modelos.
¿Cómo comprobar tus discos de freno?
Determinadas sensaciones en el vehículo te pueden indicar que algo no va como debería.
Temblores al frenar tanto en el volante como en el pedal.
Inestabilidad en la frenada.
Podemos realizar un inspección de los discos a simple vista, teniendo siempre cuidado con que los discos estén fríos.
Si los discos presentan mucho desgaste o si están muy rugosos es aconsejable sustituirlos o restaurarlos.
¿Posibles causas del desgaste?
Un disco de freno que normalmente se fabrica de hierro (o compuestos de carbono según marca y modelo) . Este disco se abraza mediante pinzas que generan una fricción que hace detenerse el vehículo. Toda fricción genera calor y un desgaste, tanto en las pastillas como en el disco.
Por cambios bruscos de temperatura.
Por exposición a elementos meteorológicos.
La misma abrasión de las pastillas, puede producir rayas o incluso degradación irregular, causantes de vibraciones a altas velocidades. Unos frenos en mal estado provocan ruidos y vibraciones molestas, pero lo peor de todo es la inconsistencia a la hora de frenar, reduciendo la fiabilidad y prolongando el tiempo y la distancia de frenado.
No siempre es necesario sustituir por unos nuevos. Es muy posible rectificarlos y dejarlos totalmente funcionales. Siempre que el disco no presente daños en el material, o que se llegue peligrosamente al grosor mínimo recomendado,
¿Merece la pena rectificar discos o tambores?
Esa es una pregunta muy recurrente, y de difícil respuesta. Pues depende del vehículo. En coches de gama baja y de poca cilindrada, suelen traer de serie discos de gama media baja, bastante económicos. Pero si el disco no esta en muy mal estado siempre será más económico que comprarlo nuevo. A su juicio dejo si merece la pena por la diferencia de precio. Con respecto a los discos de gama media o alta (mayor tamaño, más gruesos y de más calidad), en general el precio del rectificado es muy inferior al precio de venta.
Acude siempre a un especialista en el sector, si no lo tienes claro acude a tu mecánico de confianza.